¿TENÉS ALGUNA DUDA?

¡Comunicate con nosotros!

PREGUNTAS
FRECUENTES

CONSULTA
SOBRE ENVÍOS

SERVICIO TÉCNICO
GARANTÍA

OTRAS
CONSULTAS

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es una máquina SodaStream?

Las máquinas SodaStream son dispositivos que combinan dióxido de carbono (CO2) con agua fresca y purificada para gasificarla. Además de deleitarte con bebidas deliciosas, estas máquinas tienen tres objetivos principales.

1. Te ayudan a ahorrar dinero

¿Alguna vez te pusiste a pensar cuánto gasta una familia promedio en soda por año?

Todo el dinero gastado en botellas individuales de soda podría ahorrarse si se invirtiera en una máquina SodaStream.

Comprar cilindros, recargas de gas o recargas manuales de SodaStream es mucho más barato que comprar soda en algún local. Al principio, las máquinas SodaStream, o cualquier máquina de gasificación pueden parecer costosas, pero se amortizan solas en unos pocos meses o años, dependiendo de la frecuencia con que las uses.

2. Te ahorran espacio, tiempo y esfuerzo

Puedes pedir cilindros o botellas desde la comodidad de tu casa, así que no vas a tener que salir constantemente a un local a comprar soda. También puedes pedir que te lleguen a tu casa varios cilindros o recargas que durarán varias semanas o meses dependiendo de tu consumo.

Tampoco tienes que preocuparte por los packs de 12 envases de 2 litros o cajones de sifones, algo que ocupa mucho espacio. Los cilindros de gasificación de SodaStream pueden gasificar hasta 60 litros de agua y ocupan menos espacio que una botella de soda.

Eso es treinta veces más gasificación en el mismo espacio.

3. SodaStream te ayuda a conservar y proteger el medioambiente

Aunque las botellas de plástico y las latas son reciclables, tal vez no sea conveniente hacerlo siempre. Esto es especialmente cierto en áreas donde tienes que pagar por separado para que retiren tu reciclado o para que lo procesen. Asimismo, comprarlas aumenta la demanda general de esos productos, y la fabricación de dichas botellas y latas puede dañar el medioambiente.

Al usar las máquinas SodaStream, y sus botellas y cilindros reutilizables, puedes reducir significativamente la cantidad de basura que, luego de ser desechada, tiene que ser procesada. Esto, a su vez, ayuda a proteger el medioambiente.

2. Tu SodaStream se desborda o pierde

Esta es una de las situaciones más comunes con las máquinas SodaStream, y puede ser increíblemente frustrante. Afortunadamente, las pérdidas y los desbordes son usualmente ocasionados por problemas fáciles de solucionar. Lo primero que tienes que hacer es ubicar el lugar del desborde o pérdida.

Pérdidas en la válvula de la boquilla: Usualmente, las pérdidas de CO2 comienzan en la válvula, donde el cilindro de CO2 y la boquilla del dosificador se conectan. En la mayoría de los casos, una gran parte de las pérdidas de CO2 puede arreglarse girando la válvula y regresándola a la posición anterior desde donde se aflojó. Sin embargo, puede que te encuentres con otras pérdidas en la boquilla, en el frente.

Otras pérdidas: pueden tener que ver con cuestiones relacionadas con una pérdida de agua de la botella. Usualmente, estos problemas están relacionados con la forma de la parte superior de la botella, dado que las máquinas SodaStream están construidas y diseñadas para un tipo de botellas específico. Aquellas botellas que no encajen con las medidas exactas de la máquina SodaStream no sellarán correctamente; esto es lo que evita la gasificación, y puede ocasionar pérdidas y desbordes.

3. Pérdidas en la manguera de aire para la gasificación

Si la pérdida no es tan obvia y tus bebidas no están saliendo gasificadas como debieran, intenta abrir cuidadosamente la parte de atrás de tu máquina. Si escuchas un siseo fuerte, puede que haya un problema con la manguera de aire en vez de con la válvula de tu máquina.

Es probable que no veas la manguera de aire inmediatamente después de abrir la parte de atrás de tu máquina. Esto es así porque la manguera de aire se ubica dentro del depósito, y conecta la botella con la boquilla de CO2 de la máquina. La manguera se usa para suministrar CO2, y si está dañada o rota, no podrás usar el depósito correctamente.

La manguera es fácil de volver a conectar o reemplazar.

Si se soltó o se desconectó, usualmente vas a poder volver a colocarla en su lugar sin demasiados inconvenientes. Si está rota, rajada o dañada, encontrarás el repuesto indicado en tiendas dedicadas al mejoramiento del hogar. También puedes comprar un repuesto online.

4. Pérdidas en los cilindros de gasificación

Si el cilindro se ha dañado o vino con alguna falla de fábrica, o si la máquina SodaStream se armó deficiente o incorrectamente, la pérdida puede venir de un sellado de válvula inadecuado que conecta el cilindro con la máquina SodaStream.

Este es un problema simple de identificar. Abre la parte de atrás de tu máquina, presiona el botón de gasificación y escucha. ¿La válvula sisea? Hay tres posibles soluciones si es este el problema.

1. Revisa las arandelas: tu problema puede ser tan simple como eso; solo tienes que volver a alinear o ajustar las arandelas de sellado. Si tienes arandelas extra del mismo tamaño, puedes usar una para resellar el cilindro.
2. La válvula SodaStream también puede ser la culpable. Si tienes más de un cilindro disponible, lo más fácil es cambiar el cilindro para ver si hay un problema con la válvula. Si la pérdida persiste, sabrás que el problema es con tu máquina y no con tu cilindro.
3. Comprueba que has ajustado la válvula correctamente. Esto puede parecer tonto, pero, en ocasiones, es así de simple. Intenta ajustar la válvula para sellarla nuevamente, porque tal vez no esté completamente apretada.

5. Pérdidas en la boquilla

Notarás inmediatamente si la boquilla de gasificación está perdiendo CO2. Esto es así porque la pérdida es en el frente de tu máquina y el siseo será más alto y perceptible que el que escuchas al usar la máquina. Estas pérdidas pueden suceder durante la gasificación o luego de sacar la botella de la máquina.

Si la pérdida se da durante la gasificación, puede que tu botella esté más gasificada de lo que la querías. Como resultado, te quedarás sin CO2 mucho más rápido.

Si al sacar la botella, sigues escuchando el siseo, pon tu dedo cerca de la boquilla de gasificación. Si sientes una pequeña brisa, es señal de que tu boquilla pierde CO2 constantemente.

Solucionar estos problemas puede ser un poco más difícil si lo comparamos con los demás problemas que hemos cubierto hasta ahora. Primero, asegúrate de que la boquilla esté instalada firmemente y ajustada en su lugar. Puedes quitar el frente de la máquina para ver de dónde viene la pérdida. Si la válvula que conecta la boquilla con el cilindro está floja, intenta girarla y asegúrate de que esté correctamente sellada.

Si estas soluciones no funcionan, revisa la garantía de SodaStream. Podría cubrir este inconveniente.

6. Pérdidas de agua

El CO2 no es la única pérdida que puedes encontrar en la máquina SodaStream. Las pérdidas de agua saldrán de la botella de agua que le pongas debajo a la boquilla de gasificación, y se pueden dar por varios motivos.

La primera posibilidad es que la botella no encaje correctamente en la máquina. Esto sucede cuando no usas las botellas diseñadas para SodaStream y usas una alternativa que puede no encajar correctamente. Las botellas SodaStream tienen partes superiores especialmente diseñadas para encajar en la boquilla de gasificación.

El uso de la botella adecuada asegura la gasificación correcta, así que, si usas otro tipo de botella, no funcionará igual, a menos que las medidas se correspondan específicamente.

Si intentas forzarla para que funcione con otro tipo de botella, puedes crear huecos entre la botella y la boquilla, lo que provocará pérdidas de agua, desbordes y salpicaduras.

Asimismo, las botellas de plástico SodaStream pueden deformarse ya sea por el tiempo o por el calor, si fueron expuestas a este último. Si la parte superior de estas botellas está deformada, puede que ya no encajen perfectamente en tu máquina, y esto también puede crear un hueco que provocará pérdidas y derrames.

Puedes probar si pasa lo mismo con otras botellas para ver si es un problema de la botella que intentabas usar en un principio. Ten en cuenta que también puede ser que el inconveniente sea mayor y tal vez tengas que comunicarte con el fabricante.

7. Se libera CO2, pero el agua no se gasifica

Además de las pérdidas mencionadas más arriba, a veces puede parecer que el agua no se gasifica. Si tu problema no es una pérdida, no desesperes. Tal vez haya alguna solución simple que pueda ayudarte.

Deja que el agua repose después de la gasificación. Permitir que el agua repose luego de la gasificación deja que el CO2 se disuelva por completo en el agua. Abrir la botella rápidamente después de la gasificación hará que se escape mucho CO2 y se pierda. Por este motivo, recomendamos dejar reposar el agua por 45 segundos.

Asegúrate de que el agua esté fría. El CO2 se disuelve mejor en agua fría y no se disuelve en agua a temperatura ambiente. Antes de gasificar la botella de agua, ponla en la heladera hasta que esté lo más fría posible. Sin embargo, no deberías congelar el agua.

Si el cilindro de CO2 no pierde, asegúrate de que no esté vacío. Si has eliminado la posibilidad de una pérdida con nuestras sugerencias anteriores, sigue siendo posible que el cilindro de CO2 no funcione. El problema puede ser, simplemente, que el cilindro de CO2 esté vacío, o casi vacío, y haya que recargarlo o remplazarlo.

Presiona el botón de gasificación de nuevo. A veces, la cantidad de veces recomendadas que aprietas el botón no son suficientes para gasificar la bebida como lo quisieras. Está perfecto presionar el botón hasta que estés satisfecho, solo asegúrate de que el agua repose cada vez que lo haces. Esto te ayudará a no gasificar de más la bebida.

8. El botón de gasificación de tu SodaStream Jet no funciona

El botón de tu SodaStream está hecho de plástico y el plástico tiende a debilitarse con los años y el uso constante. Como resultado, el botón de gasificación de tu SodaStream Jet puede dejar de funcionar antes de lo previsto, dependiendo de cuán seguido uses la máquina.

Si el botón comience a gastarse, tendrás que presionarlo con más fuerza para que la máquina reaccione. La cantidad de fuerza aumentará hasta que, finalmente, el botón deje de funcionar.

Hay varios tutoriales de video disponibles online sobre cómo solucionar este problema; en la mayoría de ellos, tendrás que hacer algún tipo de trabajo manual para lograrlo. Si quieres evitar solucionar el problema de esta manera, puedes ponerte en contacto con el equipo de servicio al cliente de SodaStream.

9. La boquilla de SodaStream está tapada o la botella está sucia

Una botella sucia puede hacer que tu bebida tenga un sabor rancio o simplemente desagradable, así que deberás limpiar adecuadamente las botellas. Además, si la boquilla de tu máquina se tapa, una limpieza rápida, profunda y adecuada puede solucionar el problema de inmediato.

Antes de comenzar con esta sección, debemos señalar que las botellas de SodaStream no son aptas lavavajillas, a menos que se establezca lo contrario. Esto es así porque la mayoría de las botellas están hechas de polyethylene terephthalate, también conocido como PET.

El PET se desintegra fácilmente cuando se expone al calor, y muchos lavavajillas usan agua caliente para limpiar platos, y calor o vapor para ayudar a secarlos. Este calor intenso en un espacio cerrado dañará las botellas.

Hay botellas SodaStream aptas lavavajillas hechas de vidrio que pueden lavarse en dicho artefacto.

10. Limpieza de tu botella SodaStream

Para limpiar tu botella SodaStream, deberás asegurarte de que el agua esté tibia, como mucho. No uses agua caliente en la botella SodaStream.

Enjuaga la botella y agrega detergente. Con el detergente en la botella, agrega agua tibia y sacude la botella enérgicamente. Esto moverá el detergente y tendrás agua jabonosa. Una vez que hayas agitado bien, déjala reposar con el agua jobonosa por unos 15 minutos.

Cuando pasaron los 15 minutos, enjuaga bien la botella tres o cuatro veces hasta que no quede ningún rastro de jabón. Ten en cuenta usar agua tibia en todo el proceso. Cuando ya no haya nada de jabón en la botella, puedes dejarla secar en un lugar cálido, no caliente.

11. Limpieza adecuada de tu máquina SodaStream

El mantenimiento adecuado de la máquina es fundamental para que funcione correctamente y evitar que se tape.

Limpia tu máquina con un trapo suave mojado y un detergente ligero. El detergente de los platos funciona bien para esto y es seguro utilizarlo. Asegúrate de limpiar cada hendidura y mecanismo para remover toda la suciedad y el polvo que pueda haberse acumulado.

Una vez que limpiaste la máquina minuciosamente, usa un trapo distinto que no tenga detergente para limpiarla nuevamente. Este trapo debe estar mojado con agua cálida o tibia. Tiene que estar mojado, ni empapado, ni con demasiada agua.

Cuando hayas eliminado todo el detergente de la máquina, déjala secar en un lugar cálido. Antes de usar la máquina nuevamente, deberás confirmar que ya no tiene detergente y está seca.

El método de limpieza es distinto para las botellas con olor rancio. Si sientes olores o sabores rancios cuando usas la botella, tal vez tengas que limpiarla de otra manera. Este olor y sabor son la causa de una acumulación de bacterias dentro de la botella y puede solucionarse con una limpieza adecuada.

Llena la botella con agua tibia y exprime un limón entero dentro. Opcionalmente, puedes usar jugo de limón concentrado. Casi todos los almacenes tienen. Sacude la botella para agitar el limón y el agua completamente, y deja reposar por 15 minutos.

Cuando ya hayan pasado los 15 minutos, enjuaga la botella tres o cuatro veces. Deja que se seque en un lugar oscuro y cálido. El jugo de limón no solo eliminará el olor y el sabor rancio de la botella, sino que también eliminará las manchas.

En este método, se usa jugo de limón en lugar de detergente porque mata las bacterias sin dañar la botella y, como la botella se seca en un lugar oscuro y cálido, permite eliminar la humedad e inhibe el crecimiento de bacterias.

Consejos de limpieza adicionales:

1. No uses lavandina u otro químico abrasivo para limpiar las botellas ya que la lavandina reaccionará con el plástico. Producirá malos olores y debilitará la resistencia de la botella.
2. Nunca uses agua caliente para lavar las botellas de plástico SodaStream ni las calientes para secarlas. El calor comprometerá la integridad estructural de la botella y podría debilitarla hasta el punto de que podría volverse incapaz de soportar la presión del gas CO2.
3. Evita rayar el interior de la botella al limpiarla. Las bacterias se alojarán en los rayones y comenzarán a crecer, lo que provocará el olor y el sabor rancio, y aumentará la probabilidad de enfermedades.
4. Si tienes que fregar la botella, usa una esponja especial para botellas para minimizar el riesgo de rayarla o dañarla.
5. Limpiar tu botella SodaStream después de cada uso minimizará los riesgos de crecimiento o multiplicación de bacterias.

12. El suplemento cargador de la máquina SodaStream no se mueve

Si presionas la palanca de tu SodaStream y no se mueve ni responde de ninguna manera, la solución puede ser fácil.

Comienza por el ángulo y la posición. Tal vez comenzaste con un ángulo incorrecto. Asegúrate de que tanto la boquilla como el cargador estén en ángulos abiertos respecto de la máquina SodaStream antes de insertar la botella. Puede que el suplemento haya quedado atrapado si no seguiste este paso inicial.

Según el manual SodaStream, si no puedes extraer el suplemento cargador, debes asegurarte de que el bloque de gasificación esté totalmente vertical y en posición ascendente. Una vez confirmado eso, deberás ubicar el suplemento cargador firmemente hacia ti.

Hazlo suavemente para que el suplemento no se dañe injustificadamente, lo que podría complicar aún más tu dilema.

13. Introducción y remoción de la botella

Puede que también haya algún problema en la introducción o remoción de la botella de su lugar si recién has adquirido una máquina SodaStream.

Para introducir la botella, sigue estas instrucciones.

1. Asegúrate de que el bloque de gasificación esté en posición totalmente vertical.
2. Suavemente, saca el suplemento cargador hacia ti hasta que haga click.
3. Pon la botella en la fijación en el ángulo correcto.
4. Eleva la botella firmemente hacia arriba y atrás hasta que se acomode en su lugar.

Para remover la botella, asegúrate de que el bloque de gasificación se encuentre en la posición correcta y simplemente mueve la botella hacia ti. Hazlo suavemente ya que puedes dañar la botella y la máquina si lo haces de manera agresiva.

14. La máquina SodaStream no responde

Hay varias razones por las que tu máquina SodaStream puede dejar de funcionar por completo, y algunas de ellas son muy fáciles de resolver.

Tu máquina puede tener demasiadas arandelas de estanqueidad. Si tiene demasiadas arandelas de estanqueidad por algún motivo, tu máquina SodaStream no podrá responder ni cumplir con su propósito. La botella de gasificación no se mantendrá en su lugar. Revisa el accesorio de gasificación y, al hacerlo, utiliza pinzas.

Si quitas una arandela de estanqueidad de goma y hay otra debajo, deja la segunda. No te deshagas de la que sacaste ya que puedes usarla en un futuro si alguna arandela se daña o tienes que reemplazarla.

Tal vez necesites reemplazar la arandela de tu máquina. La arandela de estanqueidad de tu máquina puede volverse más maleable y menos eficiente con el tiempo, en especial en el área del accesorio de gasificación. Esto puede provocar algunos problemas, que incluyen que la boquilla y la botella se muevan o que el agarre sea menos seguro o firme una vez ajustado.

Afortunadamente, cambiar la arandela es fácil siempre que tengas un par de pinzas. Solo extrae el anillo de goma pequeño y negro del área donde la botella de gasificación se sujeta a la máquina SodaStream. Una vez extraída, reemplázala con una nueva. Con tu nueva arandela instalada, prueba sujetar nuevamente la botella de gasificación. La botella debería sostenerse firmemente y, si lo hace, tu máquina debería funcionar nuevamente.

15. Cómo arreglar una máquina SodaStream rota

Si tu SodaStream está teniendo problemas que no se encuentran aquí, deberías contactar al fabricante y preguntarle cómo solucionar el problema.

El equipo de servicio al cliente es quien mejor podrá ayudarte a determinar y solucionar el problema, y, si es un problema grave, podrán ayudarte a enviar la máquina al fabricante para su reparación o reemplazo.